Notice: Undefined index: accessible_colors in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 274

Notice: Undefined index: usage in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 275

Notice: Undefined index: keep_data in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 276
Audi lanzará un A4 eléctrico, ¡primeros datos!

Audi lanzará un A4 eléctrico, ¡primeros datos!

0

La presente generación del Audi A4 tiene mucha vida por delante, y es que la marca de Ingolstadt prevé que el actual sedán por excelencia de Audi esté presente en el mercado durante al menos, tres años más. Antes de que llegue la nueva generación del mismo, veremos debutar en el mercado un modelo eléctrico de similar volumen y conjunto de proporciones.

Será un eléctrico inspirado en el prototipo e-tron GT (imagen siguiente) y que solo compartirá con el A4 lo que respecta al tamaño global y enfoque en cuanto a comodidad y habitabilidad del interior, es decir, será un cuatro puertas con capacidad para cinco adultos, y aquí terminarán las similitudes entre uno y otro. Porque el baby e-tron GT será un proyecto muy diferente.

La plataforma que adoptarán ambos modelos será la misma: tanto el pequeño como el e-tron GT definitivo utilizarán la misma plataforma modular que Audi ha fabricado en exclusiva para modelos eléctricos, denominada «PP» (Premium Platform Electric), capaz de rodar con varios motores eléctricos y ofreciendo tracción total permanente a través de un motor por eje.

Aunque no hay por ahora confirmación oficial, está previsto que tanto el e-tron GT como el eléctrico de tamaño similar al futuro Audi A4 de nueva generación lleguen al mercado en poco más de dos años. El primero se comercializará en 2021 mientras que el último, lo hará en 2022. Como apunte interesante, se abre la puerta a que una vez arranquen las ventas de ambos, se incluya una versión de altas prestaciones con baterías en estado sólido. Pero no deja de ser un rumor esto último: en principio, las baterías de litio-ión serán las protagonistas.
Audi lanzará un A4 eléctrico, ¡primeros datos!

Si te interesa esta noticia...