El Audi E-Tron GT irá a por todas: llegará en 2020

0

El Audi E-Tron GT -posiblemente con el prefijo “Sport” añadido- será el próximo proyecto de la marca de Ingolstadt en lo que al mercado de eléctricos se refiere. Inspirado en el SUV eléctrico que llevarán al mercado dentro de muy poco y tomando como punto de partida el chasis del Porsche Taycan, estamos ante un nuevo modelo que irá más allá de lo inicialmente previsto.

Durante el pasado mes de septiembre ya anunciamos en primera instancia la seria intención que tiene Audi de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un nuevo prototipo E-Tron que se alce como la antesala del rival perfecto del Tesla Model S por parte de la marca alemana. Una decisión muy interesante y que viene acompañada por una expansión inminente y continuada de la gama de modelos eléctricos de Audi. Hoy, podemos concretar más este proyecto. ¡No te lo pierdas!

Lo que veremos en septiembre no será el modelo definitivo sino un prototipo pre-producción que mimetizará parte del diseño definitivo. Una guía de compra pensando en los clientes potenciales y directo a ir abriendo boca para los mismos. Puesto que la base será la del Porsche Taycan, es fácil pensar en que contará con una mecánica idéntica, pero no será del todo así. Audi se centrará más en las prestaciones que en la autonomía neta, a diferencia del de Stuttgart. ¿La razón? Competir frente a frente con el Model S P100D de Tesla. El guiño hacia un escenario más deportivo y de altas prestaciones será clave en el mercado. Aún así, la autonomía superará, como mínimo, los 450 kilómetros de autonomía.

El Audi E-Tron GT irá a por todas: llegará en 2020