Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Alfa Romeo 4C

0

Con la llegada del Salón de Ginebra y yendo más allá de debuts tan increíbles como el de LaFerrari o el del McLaren P1, hay espacio para coupés más discretos y a la vez, tan llamativos como los mejores superexóticos. Uno de los mejores ejemplos, es el debut oficial del nuevo Alfa Romeo 4C.

Han pasado ya varias semanas desde que la firma italiana del biscione presentase a través de Internet diversos anticipos oficiales y el primer kit de material oficial. A partir de entonces, todo ha venido rodado… un coupé deportivo de altos vuelos que se ha ganado a pulso el término de hermano pequeño del 8C Competizione. 

Como seguramente sabrás ya que te lo contamos anteriormente, el Alfa 4C contará con una producción total de 1.000 unidades. La mitad de ellas, 500 unidades, estarán destinadas a Norteamérica, 400 a Europa y el resto a países como Oriente Medio o África. Pocas unidades llegarán a países asiáticos como China, y en general, la exclusividad del 4C será bestial. Equiparable con las prestaciones que ofrecerá sobre el asfalto, dignas de un verdadero coupé de mucho mayor caballaje.

Para la ocasión, Alfa Romeo presenta el 4C con el paquete “Launch Edition”, que cuenta con una pintura de carrocería denominada Carrara White como estándar y el Rojo Alfa como opción. En ambos casos, elementos del kit aerodinámico como parte de los paragolpes o los espejos retrovisores, muestran su aspecto de fibra de carbono. Llantas de 18 pulgadas en el eje delantero, y 19 en el eje trasero. Recuerda que el Alfa 4C otorga una potencia máxima de 240 caballos y 350 nm de par, gracias a un motor 1.75 litros turboalimentado de 4 cilindros.

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...