Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: BMW Serie 3 Gran Turismo

0

Tal y como esperábamos, en el Salón de Ginebra los de Münich han aprovechado para debutar de forma oficial y como antesala de la venta que comenzará en sólo unas semanas, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo. La versión “mini” del ya de sobra conocido Serie 5 GT y que llega con todo lo necesario para intentar triunfar todo lo que no ha conseguido triunfar el más grade de este mercado creado por BMW.

El BMW Serie 3 GT se compone por ser un híbrido entre el sedán y el Touring, aunque para muchos, es más bien una inserción en la gama diferente a todo lo visto anteriormente. Parte de la imagen sólida de una berlina premium, pero adaptada a un mayor espacio en la parte trasera del habitáculo y con una mayor zona de carga. Todo esto, sin recurrir a la filosofía de un familiar o de lo que realmente significa el término Touring para BMW. Una fórmula que en este tamaño, sí que podría acabar funcionando… ¿por qué no? 

Destinado a posicionarse como una opción más práctica y para toda la familia en comparación con el Serie 3 estándar, el Gran Turismo cuenta con un spoiler trasero retráctil que se despliega una vez el coche alcanza los 110 kilómetros por hora. Una vez ésta se reduce a 70 km/h, el spoiler se contrae y se “guarda” en la carrocería. Una novedad que no hemos visto anteriormente en la gama Gran Turismo de BMW.

La gama de motores y equipamiento serán muy similares a las que ya hemos visto tanto en el berlina, como en el Touring. Sin estar confirmada una posible versión de M Performance, la decisión delicada y final quedará pendiente según el éxito que tenga el Serie 3 GT.

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...