Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Hamman BMW M5 Mi5Sion

0

Los preparadores también han invadido el Salón de Ginebra, aunque lógicamente el protagonismo no ha tenido nada que ver con el de las principales marcas que han debutado estrellas y nuevas propuestas que han copado las noticias de los periódicos y revistas del automóvil. Entre algunas de las preparaciones más personales, encontramos el nuevo BMW M5 Mi5Sion desarrollado por Hamman.

Con ese nombre a priori complicado y tedioso (primero un cinco y luego la ese), el preparador alemán presenta una versión del BMW M5 mucho más personal, de aspecto agresivo y desde luego que no gustará a todos… o lo amas, o lo odias. Así es el BMW M5 Mi5Sion.

En el exterior, Hamman instala un kit aerodinámico que ensancha la carrocería del M5 F10 en 60 milímetros, 3 centímetros a cada lado. Con nuevos paragolpes, faldones laterales y ensanches tanto delante como detrás, Hamman utiliza gran parte de la fibra de carbono para aligerar el peso del coche y que el uso extensivo de nuevos elementos aerodinámicos no suponga un problema en el rendimiento del cuatro puertas alemán.

Con el color de carrocería Alpina White como señal de identidad, los de Münich no han modificado el motor y permanece intacto. Recordemos que estamos ante un V8 Twin Turbo de 4.4 litros con más de 560 caballos. Elementos como la línea de escape sí ha sido sustituida por una en acero inoxidable. Además de ofrecer una estética diferente con boquillas cromadas, gana un poco más de potencia.

Fotografía de portada: WCF

Relacionado