Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM Figueruelas fabrica 11 millones de coches

0

La factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) está de celebración, y es que, ayer fabricó su coche número 11 millones. Algunos de los modelos producidos en la factoría durante todos los años que lleva en activo han sido los siguientes: Corsa, Kadett, Astra, Tigra, Combo y Meriva.

La unidad 11 millones es un Meriva de color blanco 1.7 CDTI automático que está destinado al mercado italiano (donde tiene gran aceptación, desde el lanzamiento de su primera generación en el año 2003). Desde noviembre de 1982 con el inicio de la producción del Corsa, la factoría ha producido diversas generaciones de los modelos citados anteriormente.

La planta de Figuruelas es uno de los pilares de la economía de Aragón, ya que cuenta con 5477 trabajadores y otros 4.018 empleados adicionales en la industria auxiliar. Además, es una de las más competitivas del grupo.

Tanto la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada del director general de GM España, Antonio Cobo estuvieron presentes en la celebración… y es que, no todos los días se fabrican 11 millones de coches.

Relacionado