Motor, competición y nuevos lanzamientos

Gumpert cesa definitivamente su negocio

0

gumpert

Como seguro recordarás, hace unas cuantas semanas estuvimos hablando precisamente del tema que hoy nos reúne, el hecho de que una compañía como Gumpert hubiese presentado ante la administración alemana los papeles necesarios para declararse en bancarrota. Aun así, había cierta luz al final del túnel y es que había un posible inversor interesado en la compañía de superdeportivos.

Al parecer y según el administrador concursal declarado por la administración alemana, Görge Scheid, desveló en sus última declaraciones que este posible inversor, tras evaluar el estado de la compañía y hacer sus pertinentes estudios de mercado y analizar futuros posibles había decidido echarse finalmente para atrás y no invertir en Gumpert.

Gumpert cerrará definitivamente tras perder a su principal inversor

Analizando un poco la situación actual de Gumpert, hemos de pensar que la su situación es más que crítica ya que, ante la falta de pedidos, la compañía alemana lleva sin fabricar un solo vehículo desde el pasado mes de junio, justo el mes cuando los 19 empleados que aún trabajaban para Gumpert fueron despedidos. Como detalle, precisamente a estos empleados se les debe el sueldo de varios meses, suelto que suma un total de 1.7 millones de euros.

Lamentablemente y tras la decisión del inversor más fuerte de no invertir en Gumpert todo parece que finalmente no habrá suerte para esta compañía y finalmente deberá cerrar sus puertas. Como dato histórico, Gumpert fue fundada en 2004 por un antiguo ingeniero de Audi, Roland Gumpert, un ingeniero que puede presumir de haber trabajado en el desarrollo de vehículos únicos como el Ür quattro.

Vía: tonline

Si te interesa esta noticia...