Habrá un Mercedes GLB más radical: primeros detalles

0

El Mercedes GLB constituirá una pieza clave en las filas de la marca alemana. No es para menos: Mercedes-Benz prevé una gran puesta en escena con un modelo de tamaño compacto, creado por y para el segmento b-SUV, con todo lo necesario para constituirse como un imprescindible no solo en gama de Mercedes, sino también en todo el sector de los crossovers urbanos. En búsqueda de una filosofía similar al Jeep Renegade, el GLB traerá grandes sorpresas… ¡y no te dejarán indiferente!

La idea es sencilla: apostar por un crossover compacto de mismo diseño y arquitectura que el prototipo pre-producción que tenemos en pantalla. Sin embargo, más allá del uso en ciudad y de todo lo que se nos viene a la cabeza, desde el fabricante de la estrella quieren un paso más allá y poder constituir la gama del GLB incluyendo una versión off-road que cuente con goodies y mejoras que resalten tanto a simple vista, como en un segundo plano. Pensando en el Renegade Trailhawk de Jeep, Mercedes-Benz dotará al GLB de un paquete off-road que será prácticamente un calco al prototipo que tenemos en imagen.

El Mercedes GLB más radical de la casa no lo será por contar con motorizaciones AMG -que es posible que así sea-, sino que destacará por suspensión elevada, protecciones en los bajos de la carrocería y en el propio chasis, ruedas de mayor perfil y unos acabados y equipamiento destinados al uso fuera de asfalto. Como apunte interesante, en esta versión off-road las luces adicionales en el techo, como en el prototipo Concept GLB y las cuales le dan mucha personalidad, estarían presentes como equipamiento de serie.

Habrá un Mercedes GLB más radical: primeros detalles

Si te interesa esta noticia...