Nuevo anticipo oficial del Mercedes GLB: ya casi está aquí

0

Con este anticipo de baja calidad y sin apenas mostrar nada más allá de la silueta definitiva y aspectos vitales del diseño tales como la iluminación de las ópticas traseras, Mercedes-Benz nos presenta el GLB de forma preliminar comparándolo con una navaja multiusos en el que se presupone que es uno de los últimos anticipos antes del debut oficial. Y es que la marca alemana prevé presentarlo este verano y lo que tenemos en pantalla, es lo más avanzado que hemos visto hasta el día de hoy.

El Mercedes GLB se alzará como el crossover por excelencia de la marca alemana, aquel que tomará el testigo de híbrido perfecto entre urbanita y todoterreno apto para asfalto, con el que Mercedes-Benz tratará de captar a todos aquellos que no se quedaron contentos con las pocas aspiraciones del GLA más allá del asfalto o de pistas de tierra en muy buen estado. El GLB realmente no será un todoterreno, pero será lo más aproximado que pudiésemos imaginar al respecto.

La idea de compararlo con una navaja multiusos resulta interesante: la carrocería será tipo caja, con un diseño más portentoso y voluminoso que el del GLA, aunque esto no querrá decir que deje de ser un proyecto destinado al uso en ciudad. La plataforma es la misma que la del Clase A y sus múltiples variantes, y por ende compartirá casi toda la gama de motorizaciones al completo, incluyendo la versión AMG A 35 con una potencia neta por encima de 300 caballos. No obstante, lo más jugoso residirá en las motorizaciones con vistas más comerciales, incluyendo una tercera fila de asientos como opción.

Mercedes-Benz presentará el GLB este verano y el debut oficial, a priori, se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el mes de septiembre. A España llegará antes de que termine el año, al menos en lo que respecta a reservas.

The new Mercedes-Benz GLB: intelligent like a smartphone and as practical as a multitool!

Gepostet von Mercedes-Benz am Mittwoch, 5. Juni 2019

Si te interesa esta noticia...