Oficial: el nuevo Mercedes GLB llegará a España este otoño

0

Presentado hace muy poco en guisa de prototipo pre-producción, el Mercedes GLB se alza como una muy interesante apuesta por el mercado de los crossovers y b-SUVs de tamaño medio. Más allá del GLA, con el Mercedes GLB la marca alemana prevé competir en un nicho de mercado de gran oportunidad y del que actualmente no disponen de competidor en el mercado.

La idea es tal y como se muestra en el prototipo, un b-SUV de diseño «boxy» y con un aspecto y acabados más rudos que el GLA, orientado hacia los que quieren más aventura y desean un todoterreno en un tamaño muy compacto y apto para el día a día. Hoy, podemos confirmar de manera oficial que el nuevo Mercedes GLB aterrizará en los concesionarios de Mercedes-Benz España durante el próximo otoño. ¡Falta muy poco!

Desde la casa alemana ponen sobre la mesa una fecha para el debut del modelo definitivo. Será durante este verano cuando tiren de la manta y presenten el GLB definitivo, que no distará mucho del prototipo pre-producción que tenemos en pantalla y que en todo caso se acercará más al asfalto que éste, aportando ruedas de carretera, un kit de carrocería menos radical, sin luces en el techo… no obstante, todo esto podría estar disponible en una versión concreta del GLB, similar al Jeep Renegade Trailhawk, aunque el GLB será más grande.

Durante los primeros años de venta, el Mercedes GLB se podrá adquirir con motores gasolina y diésel, pudiendo escoger entre tracción delantera y tracción total según versiones y acabados. Más adelante habrá un GLB eléctrico, pero de esto, hablaremos más adelante…

Oficial: el nuevo Mercedes GLB llegará a España este otoñoOficial: el nuevo Mercedes GLB llegará a España este otoñoOficial: el nuevo Mercedes GLB llegará a España este otoño

Si te interesa esta noticia...