El Mercedes GLB podría debutar en Ginebra, las ventas arrancarán en otoño

0

El Mercedes GLB se constituirá como un modelo totalmente nuevo en la casa de la estrella. Mercedes-Benz prevé aumentar su flota de SUVs y crossovers añadiendo el que será el esperado crossover “boxy” que marcará distancias con el GLA (en pantalla). Los cambios previstos son tan interesantes, que Mercedes moverá el nuevo GLA más al mercado urbano, y dejará al GLB para aquellos que quieran un crossover que mire más a la filosofía de todoterreno.

Hasta el momento, sabemos con certeza que el nuevo Mercedes GLB incorporará la nueva plataforma modular MFA2 de Mercedes-Benz, la misma que están usando el Clase A y sus respectivas variantes. Este chasis permitirá que el GLB ruede sobre un armazón más ligero que su predecesor y contará con un peso neto muy reducido, junto con unas dimensiones y volúmenes superiores a los del GLA. Será más grande que este último, el diseño estará más orientado a la usabilidad y comodidad del habitáculo, y no tanto a unas dimensiones compactas para uso en ciudad.

Sin embargo, esto no quiere decir que no vaya a ser práctico en el mundo urbano, todo lo contrario. Seguirá siendo un modelo con las capacidades justas para uso fuera de asfalto, aunque habrá versiones con tracción total que, en alguno de los casos, podría aproximarse a las capacidades de otros como el Jeep Renegade Trailhawk. Sí está confirmado, por otra parte, que vaya a estar disponible con variante AMG “estándar”, es decir, el Mercedes AMG GLB 35 estará disponible poco después de la comercialización de mismo, portando un 2.0 litros turbo de 4 cilindros y 302 caballos de potencia.

Mirando hacia adelante, el debut será en el segundo trimestre del año y las ventas arrancarán poco después. Con estos datos, podemos confirmar que será en el Salón de Ginebra donde haga un primer debut oficial -o muy poco después- y para otoño estará disponible en concesionarios españoles.
El Mercedes GLB podría debutar en Ginebra, las ventas arrancarán en otoño

Si te interesa esta noticia...