Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un nuevo Citroën C5, pero quizá no en Europa

0

No es un secreto que el segmento D en Europa no está pasando por su momento más álgido (desde 2011, las ventas de dicho segmento han caído un 37%, mientras que las de los SUV y crossover han aumentado un 21%), algo que ha llevado a fabricantes como Citroën ha plantearse si realmente merecía la pena darle un relevo a un modelo próximo a ser sustituido como el C5. Sí, si hace años la moda eran los descapotables, a día de hoy la moda son los SUV, con cada vez más marcas apostando por ellos en tamaños y categorías muy diferentes.

Pero… PSA en China está pegando muy fuerte, y por ello, habrá un sucesor para el Citroën C5 en palabras de la CEO de la firma, Linda Jackson, pero en un principio, el coche estará pensado para el mercado chino y es posible que sólo se comercialicé allí. Y es que, de acuerdo a su CEO, en China hay una clara necesidad de contar con un vehículo perteneciente al segmento del C5, y por tanto, quieren contar con un sucesor de él dentro de su gama.

El actual C5 es ya un coche que acusa cierta veteranía (no es para menos, teniendo en cuenta que se empezó a comercializar en el año 2008), y que por ejemplo, en el caso del último año, las ventas han caído un 27% hasta las 17.911 unidades.

Actualmente, el C5 está posicionado en la novena posición dentro de las ventas de su segmento en Europa, una cifra que ciertamente no está mal, pero que teniendo en cuenta la caída de dicho segmento estos últimos años, ya no es tan alentador como para que siga siendo rentable para Citroën en el viejo continente.

Relacionado