Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un tercer modelo i y será más grande que el BMW i3

0

Meses y meses de rumores acerca de un nuevo modelo totalmente eléctrico dentro de la gama eléctrica de ‘BMW i‘ por fin se materializan en una realidad. Y concretamente, lo hacen de la mano del CEO actual de BMW, Harald Krueger (ese mismo que sufrió el desmayo súbito en el Salón de Fráncfort), quien ha anunciado que los i8 e i3 tendrán próximamente un hermano, tal y como ha desvelado en unas declaraciones a la revista Die Zeit.

Eso sí, lamentablemente ha sido bastante escueto con el anuncio y no nos ha proporcionado más detalles más allá de que este modelo será más grande que el BMW i3. ¿Será por tanto la esperada berlina bajo la firma de BMW i que estábamos esperando? Deberemos esperar por tanto, dado su posicionamiento, que se llame BMW i5 y que rivalice con modelos como el Tesla Model S.

No es de extrañar, en cualquier caso, que BMW quiera seguir expandiendo su gama de modelos eléctricos si tenemos en cuenta que el año pasado la división de la firma duplicó las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Pero aún, algo más importante: el auge de marcas como Tesla y el hecho de que sus dos principales rivales alemanes se estén centrando cada vez más en sus gamas eléctricas para poder abordar el futuro a corto y medio plazo.

Algunos de los últimos rumores apuntaban a que contaría con una potencia de 165 kW (225 CV) con unas baterías de 75 kWh y una autonomía de 400 km. De momento nos tocará esperar algo más para ver si estas cifras son reales o no.

Relacionado