Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW ampliará la submarca “i” en solo unos años, el primero será el i5

0

Con 300 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, el BMW i3 más actual que está disponible en España está comenzando a marcar tendencia y es una clara demostración de fuerza y rotundidad por parte de BMW en lo que respecta al mercado de híbridos y eléctricos. Y es que habiendo pasado ya varios años desde que la marca alemana hiciese oficial la submarca “i” con el lanzamiento del i8, ahora parece que por fin entramos en una dinámica diferente, con grandes planes para el futuro.

Sabiendo de antemano que prácticamente todas las marcas trabajan actualmente uno o varios pasos por detrás respecto a Tesla, en BMW no quieren continuar a la estela de la marca norteamericana y un buen reflejo de ello es el aumento de ventas que lleva la submarca “i” en los primeros meses del año, ya que se han duplicado las ventas respecto al mismo período del año pasado. ¿Qué quiere decir esto? El i3 tiene prácticamente toda la culpa de ello, con una renovación importante y una búsqueda mayor de autonomía y rotundidad. Es una demostración de lo que está por venir, ya que en BMW esperan que la mejor etapa de esta gama de modelos eficientes, llegue antes de fin de década.

El próximo en llegar será el BMW i5, que no está claro si se posicionará como una berlina, o como un hatchback tirando más al concepto de monovolumen familiar. En cualquier caso, contará con una mecánica similar al i3 pero con un claro guiño hacia la configuración de eléctrico, sin descartar una posible y única versión eléctrica que no cuente con propulsor de combustión interna alguno, y sea partícipe del mercado con un set-up muy similar al de rivales potenciales como el Tesla Model S. En cualquier caso, la autonomía media de 550 kilómetros quedará garantizada, a falta de elementos vitales que por ahora, no quedan concretados.

Relacionado