Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW i5 ya está más cerca, la marca bávara nos da más detalles

0

A lo largo de estos últimos dos años hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos acerca del BMW i5. Un proyecto del cual en la casa alemana llevan trabajando mucho tiempo y que es ahora, por fin, cuando parece que comienzan a dejar caer los primeros detalles del que será el primer modelo que se situará entre el i3 y el i8 de la submarca “i” de BMW. El más comercial de los tres y el que estará destinado a captar un mayor cupo de ventas a través de un nicho de mercado que cada vez es más apasionante y tecnológicamente más avanzado. BMW confirma que están trabajando en un proyecto de mayor envergadura que el i3 y no tan ostentoso y de alto precio como el i8. Sabes ya de lo que estamos hablando, ¿no?

El BMW i5 será una berlina de tamaño medio y dimensiones que lo harán situarse en el segmento D. Por tamaño competirá en el mismo sector que otras berlinas similares como por ejemplo el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Sin embargo el enfoque será muy diferente, ya que en concepto y filosofía será calcado al Tesla Model S, es decir, una berlina eléctrica de altas prestaciones con la que rivalizar precisamente con la marca norteamericana Tesla Motors. Visto de esta manera, ¿qué esperamos exactamente del i5? 

Más pequeño que el Tesla Model S, pero con mayor promedio de éxito

El BMW i5 ya está más cerca, la marca bávara nos da más detalles 1

El BMW i3 ha sido un éxito moderado, cumpliendo sobradamente las expectativas de la marca bávara y demostrando que el mercado europeo está perfectamente preparado para comenzar a recibir modelos de esta categoría. El i5 abandonará el concepto de hatchback del i3 en favor de un cuatro puertas con el chasis derivado del actual Serie 3. Será sensiblemente más grande y con mayor distancia entre ejes y se modificará lo suficiente para acoplar un motor eléctrico en el eje trasero junto con otro en el tren delantero. Ambos motores desarrollarán una potencia conjunta de aproximadamente 380 caballos. Suficiente para estar muy cerca en prestaciones y características sobre el asfalto al BMW M3, pero con unos consumos y una eficiencia energética… de otro planeta.

Habrá un BMW i5 híbrido con motor de gasolina, ¿el mayor éxito en ventas?

BMW se asegurará que el i5 no caiga en monotema y además del modelo eléctrico también se comercializará como un híbrido con motor de gasolina. Este motor será con casi total seguridad un 1.5 litros de 3 cilindros que funcionará conjuntamente con los motores eléctricos, a falta de conocer datos elementales como por ejemplo, si servirá para impulsar el vehículo o únicamente para recargar las baterías y propulsar a su vez ambos motores eléctricos. De ser la primera opción, el i5 tope de gama volará fácilmente por encima de los 500 caballos. Y esto sí que se pondría interesante.

Lo veremos antes de fin de década

Meses atrás ya confirmamos que el BMW i5 es un proyecto a no tan largo plazo, y es cierto que BMW tiene confirmado el lanzamiento para finales de década, antes de que ésta finalice. Con un arranque en ventas previsto para 2019, una presentación preliminar en tres años como máximo, suena muy plausible.

Relacionado