BMW ultima la submarca «i»: tres nuevos modelos que llegarán próximamente

0

La submarca «i» de BMW ha ganado adeptos a marchas forzadas en estos últimos años .Sin embargo, las limitaciones tanto del i3 como del i8 han sido muy visibles y en búsqueda de una homogeneidad y expansión como marca, BMW está trabajando ya en varios proyectos que llevará a cabo en los próximos años. Y en dicho futuro, no estará presente ninguno de los modelos «i» actuales de BMW.

¿Por qué? Desde la marca de Múnich hablan claro y confirman que a diferencia de estos dos, proyectos como el Vision M Next Concept -en pantalla- sí tienen viabilidad de futuro y una continuidad asegurada. Más allá de este prototipo, que verá la luz en el futuro como un deportivo eléctrico de altos vuelos con la lección aprendida de los fallos cometidos por el i8, BMW también prepara dos proyectos diferentes, denominados i4 e i5.

El primero de ambos será un sedán de cinco puertas similar a lo que es el Tesla Model 3, a medio camino entre compacto y sedán del segmento D. Una apuesta técnica a nivel europeo con el que ofrecer un hatchback cómodo, práctico y con cifras de gran usabilidad tanto dentro, como fuera de la ciudad. En el otro lado, el i5 se alzará como una berlina eléctrica de mayor tamaño y rango, orientado al segmento en el que el Tesla Model S es el rey de reyes, con cifras similares y una amplia capacidad de mejora.

Con ambos proyectos ya en desarrollo, desde BMW ponen también el foco de interés en el Vision M Next Concept, que contra todo pronóstico sí que llegará al mercado, y lo hará con una imagen y esencia muy similar a la del prototipo en pantalla.

BMW ultima la submarca "i": tres nuevos modelos que llegarán próximamente

Si te interesa esta noticia...