¡Sorpresa! El BMW i4 tendrá cinco puertas, ¿sucesor eléctrico del GranTurismo?

0

El BMW i4 se posicionará como el primer gran modelo eléctrico de la marca bávara. Más allá del i3, la importancia del BMW i4 es y será vital: marcará el gran desembarco de BMW en el mercado de los eléctricos, y la carrocería elegida no es casualidad. Apostar por una berlina de tamaño medio con una autonomía alta y un empaque ligeramente más pequeño que el del Tesla Model S son movimientos clave para captar el mayor número de clientes posibles. Hoy, podemos dar más detalles al respecto del eléctrico bávaro… ¡y hay sorpresa!

BMW decide finalmente dotar al BMW i4 de cinco puertas y contar con portón trasero como un estándar de la carrocería, desechando la idea de una berlina típica de cuatro puertas con maletero independiente. ¿Por qué? El mercado parece tener la llave para esta pregunta, y si a esto le sumamos que se posiciona como un modelo más práctico para la ciudad, algo indispensable en cualquier eléctrico, se alinea todo para comprender que la decisión es con rotundidad, la más correcta.

Un dato interesante y que hemos podido apreciar a raíz de ver varios prototipos de prueba recientes es una interesante similitud entre la carrocería del BMW i4 y la gama GranTurismo -imagen siguiente- de BMW, prácticamente extinta hoy por hoy. Sin estar tan cerca de una línea de monovolumen, el perfil lateral y la caída trasera del BMW i4 es muy similar al Serie 5 GranTurismo, y esto, confirma que estéticamente no serán dispares el uno del otro, más allá de la infinidad de distancia que separarán a ambos tanto en concepto de mercado, como en chasis y tren de propulsión.

BMW presentará el i4 muy pronto y lo hará con varias opciones de batería, permitiendo una autonomía neta que, en el mejor de los casos, rozará los 500 kilómetros. El precio neto, de acompañar, será la principal baza de ventas a nivel global.

¡Sorpresa! El BMW i4 tendrá cinco puertas, ¿sucesor eléctrico del GranTurismo?

Si te interesa esta noticia...