BMW i4: estas motorizaciones son las que llevará al mercado en 2021

0

Del BMW i4 hemos hablado largo y tendido durante este último año, y motivos para ello no faltan: constituido como el próximo gran lanzamiento de la marca de Múnich, el BMW i4 será el gran eléctrico de la marca, aquel con el que competirán frente a frente con las principales marcas pioneras en el sector, destacando entre otros, el Tesla Model S.

Hoy podemos indagar un poco más en las motorizaciones con las que contará el BMW i4: la marca bávara apostará por dos tipos de tracción: propulsión y tracción total permanente. Para ello, abogarán por una motorización con un motor eléctrico en el eje trasero, y una motorización de dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esta última versión será la más alta de gama, y también la más potente.

Es interesante destacar que a priori, ambas versiones contarán con un pack de baterías de litio-ión de 80 kW/h, aportando una autonomía superior a 450 kilómetros. Habrá una versión de acceso con baterías de 60 kW/h de capacidad, únicamente disponible con un único motor eléctrico. No se descarta, en el otro extremo, una versión de al menos 90 kW/h, orientado a la versión de dos motores que permitirá no solo una mayor potencia neta, sino también una autonomía acorde a los principales rivales que tendrá en el mercado.

El objetivo principal es una autonomía comprendida entre 500 y 700 kilómetros, sin embargo, parece aún pronto para apostar por cifras tan altas. De momento, queda claro que el BMW i4 llegará al mercado en 2021, y esto quiere decir que el debut se llevará a cabo en el segundo semestre del próximo año.
BMW i4: estas motorizaciones son las que llevará al mercado en 2021

Si te interesa esta noticia...