Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW i5 será la alternativa bávara al Audi Q6 y Tesla Model X

0

Durante este último mes hemos leído largo y tendido acerca del BMW i5, el que será el modelo intermedio entre el i3 y el i8 en cuanto a precios y que de una manera u otra, será el modelo con más volumen de ventas a recibir por parte de la submarca “i” de BMW. La marca alemana tiene grandes planes para este modelo, y no es hasta ahora cuando de verdad comenzamos a seguir pistas claras y fiables en torno a lo que BMW está preparando.

Si bien en un principio pensábamos que el i5 podría ser una berlina premium de características y tamaño similar al Tesla Model X o BMW Serie 5, parece que los caminos van por otros derroteros. Las informaciones más recientes hasta la fecha hablan y confirman que el BMW i5 será un SUV o un crossover de tamaño medio y que estará en el mismo segmento que el Audi Q6 y el Tesla Model X. Es decir, será la alternativa bávara a los dos principales todoterrenos urbanos eléctricos que aterrizarán en el mercado en sólo unos años. Sin embargo, y a diferencia del alemán y del americano, el BMW i5 será híbrido y no optará por una configuración de cien por cien eléctrico.

Mayores capacidades eficientes

BMW actualizará el i3 y aumentará la autonomía hasta más de 200 kilómetros 1

A diferencia del i3, el BMW i5 contará con un rango de autonomía importante y excederá los 320 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna. Sin cerrar la puerta a una versión cien por cien  eléctrica, en ambos casos la rivalidad con el Model X y el Q6 estará a la orden del día, a la espera de que BMW concrete qué camino tomarán. ¿Optarán por un i5 totalmente eléctrico, o por una opción más comedida? ¿Está preparado el mercado para recibir con claridad más eléctricos de esta categoría?

Relacionado