Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! BMW i5, un vistazo al próximo “i” de la marca alemana

0

A través de estas imágenes de patentes que llegan desde Japón podemos ver con claridad el que será la tercera apuesta por parte de BMW de cara a la submarca eficiente “i”. Ha pasado más de un año desde que la marca bávara confirmase el desarrollo y puesta en escena del BMW i5, que será el modelo “intermedio” en concepto y filosofía entre el i3 y el i8, y culminará la submarca con un modelo bastante más grande que el i3, sin tantas aspiraciones deportivas como el i8, y enfocado al público mayoritario y destinado de una manera u otra, a competir con el Tesla Model 3… o quizás con el Model S, aunque de ser con éste último, está claro que no compartirán el concepto de berlina.

El BMW i5 se posicionará como un sedán de cinco puertas de dimensiones similares al Serie 3 y con un diseño y unas líneas que obviamente continúan la tradición y filosofía de la submarca “i”. Inspirado en el i8, el concepto se asimilará más al de un MPV, con puertas traseras suicidas y a grandes rasgos, con una imagen que destaca enormemente por su personalidad, a diferencia de lo que ocurre con la gama “tradicional” de BMW.

possible-bmw-i5-patent-image-1

Un dato interesante a conocer será si finalmente el BMW i5 opta por una configuración de cien por cien eléctrico, o si de lo contrario en BMW decidirán una configuración híbrida como el i8 o incluso, por un set-up de hidrógeno. Las informaciones más recientes hasta la fecha apuntan a una configuración EV con al menos tres motores eléctricos, emulando así la efectividad y el éxito de Elon Musk y Tesla en su gama de modelos. No obstante, y viendo el afán de los de Múnich en alternativas como pila de hidrógeno y la combinación de motores eléctricos y baterías con motores de gasolina de pequeña cilindrada, no está nada claro qué llevará bajo la carrocería el i5.possible-bmw-i5-patent-image-2

Si te interesa esta noticia...