Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al futuro BMW i5, ¿será un crossover?

0

El BMW i5 es un proyecto en el cual la marca bávara lleva más de un año trabajando y que se corresponderá como el proyecto más importante de la submarca “i” de BMW de aquí a los próximos años. A diferencia del i3 o del i8, el BMW i5 buscará captar un portentoso cupo de ventas y hasta la fecha, aún no parece que en la casa alemana se hayan decidido a rajatabla por el segmento en el que comercializarlo. Si bien se esperaba que fuese una berlina premium, durante los últimos meses ya se baraja la idea de un crossover o más bien un SUV compacto. ¿Cuál será el resultado final?

En esta ilustración tenemos en claro cómo sería el proyecto final si finalmente BMW apuesta por el i5 como un crossover. De aspecto e imagen similar a la imagen de la submarca “i”, pero en concepto y proporciones similares a medio camino entre el X3 y el X5. Pensado para competir directamente con el Tesla Model X, el BMW i5 será un portento. Y poco a poco, vamos conociendo más detalles.

BMW dará vida al i5 como un todoterreno urbano cien por cien eléctrico, no será ni híbrido ni híbrido de rango extendido. La autonomía neta será de aproximadamente 330 kilómetros e incorporará al menos dos motores eléctricos, uno en cada eje, que servirán para proporcionar tracción total al todoterreno alemán. Aún a varios años de su lanzamiento, el BMW i5 tocará el mercado a nivel global -incluyendo España- y la cadena de montaje en un plazo máximo de tres años.

Ilustración: Omni Auto

Si te interesa esta noticia...