Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW presentará el prototipo inicial del i5 en 2016, será berlina

0

La submarca “i” de BMW poco a poco comienza a despegar y con dos modelos ya totalmente instalados en el mercado, la marca bávara comienza a volar bajo y comenzar a indagar en modelos con mucho más espectro de ventas que el i3 y sobre todo, que el i8. Y es que si el i3 es el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, BMW lo tomará como inspiración y base para comenzar la competencia directa con Tesla Motors antes de que aún sea más tarde, más de lo que ya es. En búsqueda de competir frente a frente con el Model S, BMW ya está desarrollando la fase final de diseño del i5, el tercer “i” de la marca alemana y el que más atención capatará en el mercado en solo unos años.

Durante estos últimos meses prácticamente hemos dado por hecho que el BMW i5 se consolidará bien como una versión más grande y larga del i3, bien como un auténtico cuatro puertas de mayores dimensiones. Se confirma este último punto y podemos dar por confirmado que el BMW i5 será un cuatro puertas pero sin embargo, no está confirmado si será una berlina situada en el segmento E, donde compite el BMW Serie 5 o el Audi A6 y sin ir más lejos el Tesla Model S, o en el segmento D, terreno del Serie 3 y en el cual Tesla Motors situará el Model 3.

Cien por cien eléctrico

Vuelven los rumores: BMW estaría trabajando en un i8 más potente y radical 1

El objetivo del BMW i5 será posicionarse como la primera berlina cien por cien eléctrica de la casa alemana, contando al menos con dos motores eléctricos y anticiparse a marcas como Audi con su gama e-tron. En 2016 la marca bávara tirará de la manta y presentará el prototipo inicial, y el modelo final de calle llegará poco después, como muy tarde, en 2018.

Si te interesa esta noticia...