Hay esperanza: Veremos un nuevo Citroën C5 en 2021 y no será un SUV

0

Cuando pensábamos que Citroën había abandonado por completo la batalla dentro del segmento D debido al auge de los SUV (cuando precisamente estos modelos habían sido tradicionalmente la punta de lanza de la compañía), la firma gala nos sorprende ahora confirmando la vuelta al mismo con uno de los modelos que hace no tantos años eran uno de los que mayores ventas acaparaban dentro de la marca: el Citroën C5.

Pero eso sí, esta vuelta no va a ser en unos términos convencionales: desde Citroën han anunciado que en esta ocasión quieren un producto diferenciado y no repetir la misma fórmula explotada hasta la saciedad. Y esto tampoco implica apostar hacia la deriva SUV.

¿Qué ha llevado a Citroën a tomar esta decisión ahora teniendo en cuenta que ni mucho menos hay un repunte en la demanda de este tipo de modelos en el viejo continente? De acuerdo al responsable de producto de Citroën, Laurence Hansen, en este caso la decisión atiende más a enfocarse a China, donde este tipo de vehículos sí que cuentan con mayor demanda y donde sí que han experimentado una caída de ventas y quieren recuperar el terreno perdido.

¿Continuará apostando por el mismo nombre de Citroën C5? No lo sabemos todavía, lo que sí que parece claro es que se inspirarán en el diseño del prototipo Citroën CXperience Concept (que ya de por sí, apostaba por un diseño desdoblado por completo de lo que acostumbramos a ver en berlinas) y debería llegar al mercado en torno al año 2022.

Si te interesa esta noticia...