Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey nos presenta su SRT Viper GTS Venom 700R

0

hennessey-viper1

Personalmente me estaba extrañando bastante que a estas alturas, están ya comenzando a llegar las primeras unidades el nuevo SRT Viper a sus propietarios, que un preparador de la talla y renombre de Hennessey Performance no hubiese presentado a a estas alturas ningún tipo de proyecto o preparación destinado sobre todo a ofrecer un rendimiento mucho más elevado para el Viper de última generación. Al fin puedo dormir tranquilo.

Lo que Hennessey propone a los propietarios de uno de los nuevos SRT Viper es precisamente el paquete bautizado como Venom 700R, un paquete que quizá no sea tan radical a lo que nos tiene acostumbrados este preparador estadounidense pero que sirve de perfecta antesala a lo que seguro está por llegar. En esta ocasión se ha trabajado para que el V10 atmosférico de 8.4 litros de este superdeportivo eleve su potencia desde los 640 caballos originales hasta los 705 caballos.

hennessey-viper-2

Hennessey Performance nos muestra su Viper de 705 caballos

Para conseguir elevar la potencia en 65 caballos en un motor atmosférico se necesitan reformas mucho más amplias que hacerlo sobre un motor sobrealimentado. En esta ocasión en Hennessey han apostado por un nueva culata, filtro de aire K&N, sistema de escape fabricado en titanio mucho menos restrictivo al instalado de serie por SRT… Mejoras más que suficientes no solo para aumentar la potencia hasta los 705 caballos, sino para conseguir que el par máximo pase de 813 Nm a 942 Nm. Gracias a todas estas mejoras ahora el SRT Viper es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 345 km/h.

Vía: youtube

Relacionado