Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda volverá a la Fórmula 1

0

No es ningún secreto que desde la separación de McLaren y Mercedes-Benz como escudería hace ya varios años en la Fórmula 1, la relación entre ambas grandes marcas ha sido tan distante como tirante. Un lazo único entre ambos que une los motores de Mercedes-Benz a los monoplazas de la escudería inglesa. Y con el contrato cerca de expirar… el próximo suministrador, está ya prácticamente confirmado.

Honda volverá a la Fórmula 1, y lo hará en principio como suministrador de motores para la escudería británica. McLaren contará con motores japoneses a partir de la temporada 2015, cuando los ocho cilindros actuales sean ya historia, y la filosofía de la competición haya cambiado para siempre. 

Echando la vista atrás, el año 2008 fue el último en el que vimos a Honda como escudería participante en la competición reina del automovilismo, con Brawn GP como insignia y el doble título que ambos consiguieron, con Jenson Button al frente de la tabla clasificatoria y siendo el único Campeonato del Mundo que Button ha conseguido en su carrera deportiva. Un año espectacular que marcó un adiós muy simbólico de la firma japonesa.

Un interesante motivo por parte de Honda para regresar a la Fórmula 1 radica en el tremendo cambio de normativa, la cual buscará exprimir al máximo el respeto por el medio ambiente y el clima. Una oportunidad única para poder aplicar estas tecnologías a sus coches de calle.

Vía: GP Update

Relacionado