Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las trompetas llegan a la Fórmula 1

0

El sonido de la Fórmula 1 está dando mucho de qué hablar este año, y es lógico. La reducción de la cilindrada ha sido bastante escalonada durante todas estas décadas atrás, pasando por motores V12, V10, V8… pero el cambio a los V6, ha sido demasiado.

Demasiado en el sentido de que como seguramente habrás escuchado, hasta los mismos pilotos afirman que pueden escuchar las ruedas bloqueándose en los frenos, además de otros aspectos acústicos del monoplaza. Esto es palpable en los tests o en cualquier evento de la Fórmula 1, que ha perdido mucho ruido con la nueva normativa. Ahora mismo tienes ante ti, una primera y posible solución al menester de buscar ruido extremo con motores eficientes y de alta tecnología. ¡Llegan las trompetas! 

Un escape insuficiente

https://www.youtube.com/watch?v=MVnJgWVgH9E

En este vídeo grabado durante estos días en el circuito de Montmeló, podemos ver cómo suena el Mercedes de Nico Rosberg con este nuevo escape instalado. Si estás acostumbrado a escuchar los nuevos monoplazas de este año 2014 podrás diferenciar con cierta claridad el cambio del sonido, levemente más agudo pero que en absoluto se compara con años anteriores. Ni siquiera es comparable con el sonido de los V8 del año pasado… que ya habían perdido bastante.

Pero mirando hacia adelante, no parece que se pueda arreglar mucho este asunto. Los nuevos motores de este año son mucho más eficientes y no llegan a unas revoluciones tan altas como los bloques atmosféricos, y esto no se puede modificar. Toca aprender a que, según lo dicho, que suene menos es mejor… y por si no estás conforme, échale un vistazo a este vídeo que aparece a continuación del anterior. Casi mejor que la actual Fórmula 1, ¿no?

Si te interesa esta noticia...