Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai abre oficialmente su centro de desarrollo en Nürburgring

1

Las tendencias a la hora de elaborar modelos deportivos están cambiando. Si hace años, los fabricantes de deportivos -no todos, además- ponían a punto a sus modelos en el infierno verde, poco a poco, cada vez un mayor número de fabricantes generalistas han optado también por entrar en la guerra de tiempos, en las variantes deportivas de modelos variopintos.

Y es que, ahora más que nunca, el tiempo logrado en Nürburgring vende (y su puesta a punto allí), los fabricantes lo saben, Hyundai lo sabe y ahora más que nunca que es cuando se está centrando en el lanzamiento de deportivos o variantes deportivas de algunos de sus modelos. Por ello, en Junio de 2012 comenzó la construcción de su centro de desarrollo que acaba de finalizar su construcción, tras haber invertido en él nada menos que 6,6 millones de euros. Hasta la fecha, Hyundai ponía a punto algunos de sus modelos deportivos en un circuito de oval de Corea.

Hyundai European Test Centre, así se llama

De esta forma, el fabricante surcoreano ya cuenta con presencia oficial en el circuito, algo que le permitirá poner a punto de forma mucho más eficaz y rápida (al poder hacer ajustes en su centro en cada vuelta y comprobar si hay una mejora palpable con la nueva configuración) a sus modelos a través de las 73 curvas del circuito (33 a la izquierda y 40 a la derecha) a lo largo de los 20.8 km de asfalto en todo tipo de condiciones climáticas.

Las instalaciones de la marca cuentan con garajes con puertas automáticas, talleres donde se realiza la parte técnica así como unas oficinas para complementar todo ello en una superficie de 3.050 metros cuadrados.