Hyundai Bayon 2021: El nuevo crossover más accesible de la firma

0

Hyundai ha presentado el nuevo Bayon, el modelo crossover más accesible perteneciente al segmento B de su gama que al menos en su primera iteración sólo estará disponible con propulsores gasolina que podrán contar con hibridación ligera de 48V.

Se trata de un modelo creado específicamente para el mercado europeo y que emplea la misma plataforma que el Hyundai i20, por tanto reemplaza también en el catálogo del i20 a la versión Active que recordemos, era la que contaba con un aspecto más ‘campero’. Cuenta con 4,18 metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,49 de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros y una distancia libre al suelo de 18 cm, siendo de las más elevadas en el segmento.

Hyundai Bayon 2021: El nuevo crossover más accesible de la firma

Estéticamente, llama la atención la parrilla delantera de gran tamaño así como las ópticas principales que se encuentran divididas en tres partes, mientras que en su vista lateral, el pilar C cuenta con forma de flecha. Una silueta que también encontramos presente en los pilotos traseros, que se encuentran unidos por una línea horizontal y que también cuentan con tecnología LED. Contará con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas además de nueve colores exteriores para la carrocería y dependiendo del acabado elegido podremos optar por una configuración bitono con el techo en color Phantom Black.

Su interior cuenta con una instrumentación completamente digital de 10,25 pulgadas además de una pantalla flotante táctil también de las mismas dimensiones. Los mandos de climatización cuentan con botones físicos y el maletero tiene una capacidad de 411 litros y 1.205 litros con los asientos abatidos.

Su gama de motores estará basada en la familia Kappa con un total de tres opciones. El más accesible es el 1.2 MPi de 84 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, seguido el 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV, pudiendo estar el de 100 CV asociado a un sistema de hibridación ligera de 48V si optamos por la caja de cambios manual inteligente de 6 velocidades (6iMT), mientras que por su parte, el motor de 120 CV cuenta con hibridación ligera si optamos tanto por la caja manual inteligente de seis velocidades así como la automática de doble embrague y siete relaciones. Otro aspecto interesante es que podremos contar con el ajuste de revoluciones Rev Matching en el motor 1.0 T-GDi con tencología de 48V y transmisión 6iMT con el modo Sport.

También podría gustarte