Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai contará con un rival para el Nissan Juke para el año 2017

1

El fabricante surcoreano Hyundai ha dejado caer tímidamente uno de sus planes futuros de la marca. Se trata de un b-SUV con el que pretenden rivalizar principalmente con modelos como el Juke, uno de los líderes actuales del segmento en Europa, aunque la llegada de los Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka y Ford EcoSport le ha puesto las cosas más difíciles.

Este anuncio (que no es propiamente un anuncio como tal), es lo que se ha conseguido extraer de una entrevista por parte de Edmunds al CEO de la división nortemaericana de Hyundai Motor, donde reveló que la compañía está trabajando en un crossover compacto enfocado principalmente a un público joven, y que lo ha definido como un modelo vanguardista y dinámico. Vamos, que teniendo en cuenta el público al que va a ir dirigido y que tienen el punto de mira puesto sobre el Juke, deberíamos esperarnos algo de diseño rompedor y que intente marcar una diferencia más sustancial en un segmento cada vez más sobrecargado por la competencia feroz de diversos fabricantes que se animan a subirse al carro.

Una de las bases que podrían contar con más papeletas para ser evolucionadas hasta un modelo de producción es el prototipo “Curb Concept” que también representaba un crossover compacto y que fue presentado en el Salón de Detroit de 2011. Otro apunte respecto a este nuevo modelo que se encuentran desarrollando, es que según afirman, será mucho más que un mini-Tucson (el ix35 que conocemos aquí en Europa), algo que puede dar lugar a muchas interpretaciones.

Poco más podemos contarte, salvo que llegaría al mercado en el año 2017, curiosamente, coincidiendo casi con el relevo del Juke.

Si te interesa esta noticia...
  • MenaceTK

    El diseño de los espejos y de las llantas parece copiado del Ford Iosis X, el prototipo del que salio el Kuga