Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Creta: El próximo SUV urbano que lanzará la marca al mercado

0

Uno de los segmentos más rentables para las marcas desde hace pocos años son el de los crossovers y SUV compactos. Por ello, todas las ampliaciones de gama y futuros lanzamientos están teniendo a ir en la gran mayoría de casos en dicha dirección.

Sin ir más lejos, Hyundai hoy nos ha avanzado mediante un boceto uno de sus futuros modelos, el ‘Creta’, cuyo diseño cuenta con reminiscencias del ix25 Concept y que rivalizará con modelos como el Nissan Juke, Mazda CX-3, Renault Captur, Peugeot 2008, Jeep Renegade, entre otros muchos modelos que podemos encontrarnos en un segmento con cada vez mayor oferta disponible.

El Creta se unirá a la actual gama de todoterrenos de la firma surcoreana, compuesta en la actualidad por el Gran Santa Fe, Santa Fe y Tucson (que ha reemplazado al ix35). Precisamente el Creta estará situado un escalón por debajo de este último.

En el boceto podemos ver como en términos generales se muestra con bastantes papeletas de ir a producción sin sufrir grandes cambios, más allá de la pérdida de las tres puertas para recibir en su lugar cinco por una cuestión de practicidad, así como sus monstruosas llantas para en su lugar equipar unas mucho más terrenales. Desde Hyundai aseguran que su aspecto tiene un empaque mucho más premium, además de contar con una zaga de grandes dimensiones y de aspecto deportivo que se ve acentuada por su cintura elevada.

Inicialmente se comercializará en la India, algo que nos da a pensar que su producción se realizará allí. Posteriormente dará el salto a otros mercados, donde Europa casi con total seguridad será uno de ellos, dado el éxito que tienen este tipo de modelos en el viejo continente con independencia de la marca de la que provengan.

 

Si te interesa esta noticia...