Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai desarrolla cambios de diez relaciones

1

Los de la vieja escuela aman las cajas de cambios sencillas, sin demasiadas marchas, de cuatro o incluso tres marchas. Los más adaptados a los tiempos actuales, acostumbrados a cinco, seis o siete marchas. Algunos fabricantes ya hace tiempo que han anunciado sus nuevos cambios de ocho y nueve marchas… y nos parece mucho. Pero, ¿que opinas de un cambio automático de diez relaciones?

Allá en los años ochenta se puso de moda la caja de cambios de cinco velocidades y en los 90, 2000 más tarde los cambios de seis relaciones han ganado terreno. Desde cierto tiempo atrás, Mercedes Benz puso de moda el cambio de siete marchas y Lexus introdujo 8 relaciones en su IS-F. ZF hace poco anunció un cambio de 9 velocidades y Porsche se atreve con cambios de 7 velocidades manuales.

Lo cierto es que antes los cambios no necesitaban tantas relaciones. Pero los tiempos cambian y al añadir más marchas, se gana aceleración, se gana en consumo de combustible y todo ello porque los cambios ahora son muchísimo más rápidos y suaves, tanto que ni se notan los cambios.

Según Bloomberg, Hyundai Motor Group está desarrollando una nueva caja de cambios para sus modelos de 2014 en adelante. Viendo el buen desarrollo que demuestra Hyundai en los últimos años, esperemos que ese proyecto sea fiable.

Vía: allcartech

Si te interesa esta noticia...