Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Elantra 2014

1

Hyundai-Elantra-2014-1

Desde Hyundai nos llegan las primeras imágenes de la nueva generación del Elantra (Avante en otros mercados), un vehículo que comenzará a comercializarse ya como modelo 2014 y que presenta un verdadero paso adelante para la compañía coreana, un paso donde no solo nos mostrarán un modelo mucho más atractivo a nivel estético sino en todos los niveles. Antes de continuar tan sólo comentarte que el modelo que ves en pantalla podría estar disponible en todos los concesionarios de la compañía entre octubre y diciembre de este mismo año.

Como principal detalle mencionar que estamos ante un modelo cuya longitud crece en esta generación hasta los 4.55 metros, medida que crece sobre todo gracias a la instalación de unos paragolpes delantero y trasero completamente rediseñados que muestran un diseño mucho más actual y atractivo. Además de este nuevo detalle estilístico, el modelo 2014 cuenta con un catálogo de pinturas mucho más extenso así como con nuevos diseños para el catálogo de llantas de aleación ligera.

Hyundai Elantra 2014, disponible a finales de año

Si nos movemos hacia el interior del modelo nos toparemos de lleno con un habitáculo mucho más interesante de lo que puedas imaginar. Esto mismo es lo que asegura una nota de prensa donde, por el momento, no se muestra ninguna imagen del mismo. Según Hyundai las tomas de aire se han colocado en una zona más alta mientras que el reposabrazos delantero también se eleva de forma considerable. Como opción el modelo contará con asientos ventilados, sistema Flex Steer, sistema de ayuda para el aparcamiento con sensores delanteros y traseros así como con una pantalla OLED de 3.5 pulgadas.

Mecánicamente a la gama de motores actual hay que sumar la llegada del nuevo motor diesel de 1.6 litros sobrealimentado, un bloque capaz de homologar 128 caballos y 279 Nm de par máximo. Este motor se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades con la que homologa 5.4 litros/100 km así como con una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Con este último cambio el consumo se eleva hasta los 6.2 litros/100 km.

Hyundai-Elantra-2014-2

Vía: wcf

Relacionado