Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai i80 Sports Tourer Concept Gran Coupé

1

Hyundai-i80-Coupe-3

Poco a poco en Hyundai han conseguido que los compradores dejen de pensar en la marca coreana como una compañía de segunda o de vehículos económicos a competir con marcas más generalistas del estilo Ford, Opel, Renault… al menos en Europa.

Por otro lado, estos no son los verdaderos intereses de la compañía, ya que por lo que verdaderamente están peleando es precisamente para que se considere a la compañía como una marca Premium capaz de rivalizar en un sector mucho más lúdico y de mayores beneficios donde a día de hoy parece que solo existen tres compañías, BMW, Audi y Mercedes.

Hyundai-i80-Coupe-2

Lamentablemente y por mucho que la compañía coreana poco a poco vaya coqueteando con este tipo de sector del mercado, hay que reconocer que, al menos por el momento, quizá no lleguen a ofrecer esa calidad con la que poder competir con las marcas alemanas. Aun así, esto es una meta a conseguir a largo plazo. Un intento por llegar a un sector mucho más interesante que se puede ver en los últimos prototipos presentados por la compañía.

Según algunos analistas, para que Hyundai logre este objetivo deberían plantearse la creación de una nueva compañía al igual que en su momento hicieron Toyota con Lexus o la propia Nissan con Infiniti mientras que otras personas afirman lo contrario, es decir, que Hyundai debería seguir recorriendo su camino e ir subiendo poco a poco de rango ofreciendo modelos más exclusivos, al menos por el momento

AJ Merk, diseñador responsable de los bocetos que ves en pantalla, es precisamente de los que opinan que Hyundai debería seguir elevando su categoría paso a paso y sin precipitarse, precisamente ofreciendo modelos como el Hyundai i80 que ves en pantalla, un GT de lujo equipado con un motor V8 de gran potencia que, de llegar al mercado, se catalogaría como un modelo superior al Genesis Coupé.

Hyundai-i80-Coupe-1

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...