Hyundai quiere ser líder en vehículos cero emisiones en el mercado europeo en 2020

0

Hyundai está centrando parte de sus esfuerzos en afianzar el crecimiento de sus vehículos de cero emisiones en el mercado europeo, aprovechando el endurecimiento de la legislación en materia de emisiones. Uno de los primeros hitos para lograrlo, pasa por reducir los tiempos de entrega del Kona eléctrico, por ello, en Marzo comenzará la producción del modelo en la factoría de República Checa, además de incrementar también la producción en la planta de Ulsan en Corea del Sur.

Por ello tienen como objetivo alcanzar las 80.000 entregas de sus vehículos de cero emisiones, incluyendo los Kona e Inioq eléctricos así como el Nexo de pila de combustible, algo que les posicionará como la marca que más vehículos de cero emisiones vende en Europa. «Hemos tomado esta decisión con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos», según palabras de Dong Woo Choi, presidente y director ejecutivo de la división europea de Hyundai.

El Kona eléctrico es actualmente una de las opciones más interesantes dentro de los SUV eléctricos de bajo coste, ya que cuenta con dos paquetes de baterías: uno de 39 kWh y 136 CV de potencia capaz de alcanzar una autonomía de 289 kilómetros y otro de 64 kWh y 204 CV de potencia capaz de alcanzar una autonomía de 449 kilómetros. Está disponible en España desde 38.500 euros, sin incluir ayudas.

Por su parte, el Hyundai Ioniq está disponible desde los 38.500 euros -sin contar ayudas- y cuenta con 136 CV y una autonomía de 311 kilómetros. La opción más costosa es el Nexo de pila de combustible, que arranca en los 69.000 euros, ofreciendo a cambio un amplio rango de 660 kilómetros de autonomía con una potencia de 163 CV.

Si te interesa esta noticia...