Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Sonata: El primer coche del mundo en llevar Android Auto

0

El dominio de Google a nivel mundial a día de hoy en smartphones con Android es apabullante. Por suerte o por desgracia, no es el único mercado que abanderan con bastante ventaja, pero no por ello cesan el empeño en lograr conquistar nuevos horizontes comerciales, como el de los coches autónomos y la introducción en los sistemas de infoentretenimiento de nuestros vehículos.

Aunque a día de hoy muchos de los coches modernos están provistos de tecnologías como Bluetooth A2DP (para función de manos libres o compartir música) y cada vez más con sistemas como el MirrorLink que permite una mayor integración de las apps de nuestro smartphone con las de nuestro vehículo, es evidente que el camino a seguir es seguir afianzando la compatibilidad entre coche-smartphone para lograr una integración de funciones mayor desde el sistema multimedia del mismo sin necesidad de despistar la vista del asfalto.

Ya pudimos ver en el congreso Google I/O de 2014 una previsualización de cómo sería el sistema Android Auto, el sistema operativo de Google pensando para los sistemas multimedia de los coches de cara a afianzar esa relación con los smartphones, pero no fue hasta Marzo del presente año cuando vimos la primera radio aftermarket equipada con dicho sistema operativo por parte de Pioneer (a un precio bastante desproporcionado, todo sea dicho).

Pues bien, ya hay un fabricante que lo sacará de serie en uno de sus vehículos. Concretamente es Hyundai, quien lo ha introducido en el Sonata 2015. Aquellos que lo hayan adquirido recientemente, podrán actualizarlo en un concesionario para activarlo, y a partir de verano también se podrá descargar a un pendrive USB para poder instalarlo ellos mismos en su sistema de navegación del Sonata, necesitando eso sí de un smartphone con Android 5.0 o superior para el correcto funcionamiento del sistema.

La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿cuál será el siguiente fabricante en dar el paso?

Si te interesa esta noticia...