Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai y Kia: los menos contaminantes de Estados Unidos

0

i10t2_653

Somos conscientes que el asunto medioambiental no es que quite el sueño a muchos políticos de Estados Unidos. Las medidas adoptadas no siempre van enfocadas a mejorar este aspecto. En definitiva tienen una cultura diferente en este sentido, igual que China.

Por ese motivo no es de extrañar ver estadísticas como esta de la EPA (Environmental Protection Agency) que desde hace décadas registra valores relacionados con la contaminación. Entre otras cosas, analiza la media de consumo y emisiones por coche. Así podemos ver como la media de consumo de combustible se sitúa cerca de los 11 l/km y las emisiones casi 250 gramos por kilómetro.

Dada esta situación, es relativamente fácil superar las estadísticas y vemos a fabricantes como Hyundai o Kia encabezando la lista de los fabricantes más amigables con el medio ambiente y más eficientes en términos de emisiones.

Los fabricantes coreanos consiguen una media de consumo de 8,71 l/km, pero les sigue muy de cerca Toyota, con un consumo medio de 9,3 L/km

En Hyundai Motor America explican la clave de este éxito: “Es posible mejorar la eficiencia y rendimiento de todos nuestros vehículos gracias a materiales ligeros, tecnología de inyección directa, sobrealimentación y transmisiones avanzadas”.

Vía: leftlanenews

Relacionado