Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ya trabaja en un crossover urbano

0

Hyundai ya trabaja en un crossover urbano

Actualmente, la gama de crossovers y todoterrenos con la que cuenta Hyundai es más bien escasa, comparándola con marcas rivales que sobre todo en Europa, han sabido adaptarse muy bien a las necesidades de los clientes potenciales.

Mirando hacia adelante, está claro que el mercado de los crossovers pasa por el down-sizing y ante todo, ofrecer coches más pequeños con unas capacidades off-road notables. En el caso de Hyundai están trabajando exactamente en esto… ya que no pueden ofrecer una alternativa menos costosa respecto al BMW X1, Audi Q3, Mercedes GLA… 

¿Basado en el ix20?

No podemos negar que viendo el actual mercado, una opción lógica e interesante a la par pasa por ofrecer una variante off-road de alguno de sus compactos o utilitarios, prestando más atención por supuesto, a uno de los más pequeños… el Hyundai ix20, variante MPV del pequeño i20 y que podría llegar a encajar en los planes que la firma coreana tiene en mente. Por supuesto, también podemos imaginar una variante todocamino del nuevo i30, aunque quizás acabaría por ser demasiado grande.

Desde Hyundai han confirmado que más tarde o más temprano, llevarán un nuevo crossover al mercado… aunque no han concretado nada en absoluto. Más allá de una hipotética versión off-road del ix20, también existe la posibilidad de que Hyundai lance un coche totalmente nuevo. Habrá que esperar.

Vía: Edmunds

Si te interesa esta noticia...