Motor, competición y nuevos lanzamientos

Iluminación por LEDs

0

Iluminación por LEDs

En la ciudad de Raleigh, situada en California del Norte, están sustituyendo en los garajes los sistemas de iluminación convencionales por unos LEDs. Las ventajas que aporta la iluminación por LEDs son muchas, empezando porque ilumina un 76% más que el sistema de alumbrado convencional que conocemos, esta ventaja, a su vez, da lugar a otra: la reducción de los robos, por la sencilla razón de que al estar todo más iluminado no pueden pasar tan desapercibidos los ladrones y pueden ser localizados con más facilidad.

Otra cosa también muy importante, quizás la que más, es que los LEDs respetan mucho más el medio ambiente que las bombillas de bajo consumo que son las que se emplean habitualmente en la mayoría de sitios, y estas últimas, al contener mercurio, hace que sean altamente contaminantes con el medio ambiente. También, otras de las ventajas destacables son que la iluminación por LEDs, no emite calor, ni radiacciones, ni contaminación lumínica.

Me gustaría aprovechar para comentar que me gustaría que los ayuntamientos empezaran a tomar ejemeplo y implantar este sistema de iluminación también en las farolas de todas las ciudades, ya que he comentado antes todas las ventajas que ofrece respecto al sistema de alumbrado convencional, y si lo implantaran en las farolas de todas las ciudades, saldríamos ganando todos.

Vía: Historias del motor

Relacionado