Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ilustración: 2014 BMW M3

0

Del próximo BMW M3 se ha hablado largo y tendido, y poco a poco la espera se va acabando hasta llegar a un punto en el que la distancia que nos separa de su debut oficial, es de sólo un par de meses. Estamos en ese punto exacto, y lo cierto es que el próximo sedán deportivo de la firma bávara, no va a dejar títere con cabeza.

La firma alemana apuesta por desvelar en el próximo Salón de Ginebra el nuevo BMW M3 en forma de prototipo pre-producción. Llegará a los concesionarios poco tiempo después, y los cambios que presentarán uno frente a otro serán escasos y contados con los dedos de una mano. Un dato importante, es que llegará con un kit aerodinámico prácticamente idéntico, tal y como hoy podemos ir viendo en este nuevo anticipo no oficial. 

Está previsto que la aerodinámica fundamental del M3 se copie para el M4 Coupé, la variante coupé y que de una forma u otra, será “el nuevo M3”. Bajo el capó, ambos modelos llevarán el mismo motor, que aún no se ha hecho oficial aunque se prevé desde rumores filtrados desde el Reino Unido, que será un 6 cilindros en línea con 450 caballos de potencia, y un mínimo de dos turbocompresores.

Como apunte interesante, en un principio llegará con transmisión manual de 6 velocidades y como opción, con caja de cambios M-DCT. Más adelante, llegará con una caja de cambios de 8 velocidades, que podría debutar en el M4 Coupé.

Vía: CAR

Si te interesa esta noticia...