Motor, competición y nuevos lanzamientos

Inaudito: El Land Rover Defender podría volver a las cadenas de producción

1

Haciendo un poco de retrospectiva, sabrás que uno de los todoterrenos más míticos y veteranos de la industria del automóvil como es el Land Rover Defender dejó de producirse finalmente el pasado mes de Enero. Pero como sabrás, las marcas británicas suelen poner especial cariño y empeño en cuidar a sus vehículos clásicos, así que optaron por reaprovechar las líneas de producción para dedicarse a la restauración de unidades del Defender.

Pues bien, parece que se estaría gestando la posibilidad de volver a traer el modelo al mercado, y no, no sería un relevo generacional como ya sabíamos, de hecho, no sería Land Rover la encargada de traerlo de vuelta, sino un empresario fanático del modelo. Y como deducirás, no se trata de un pequeño empresario: es nada menos que Jim Ratcliffe, un empresario químico de los más adinerados de todo Reino Unido que posee una de las químicas más grandes del mundo.

Inaudito: El Land Rover Defender podría volver a las cadenas de producción 2

Es posible que te plantees el hecho de que si un fabricante de la envergadura y capital de JLR no haya querido seguir invirtiendo dinero en el Defender de cara a acondicionarlo a las nuevas normativas de emisiones y en materia de seguridad, cómo un ente mucho más pequeño es capaz de asumir esos costes tan mastodónticos. La respuesta a eso es sencilla: la legislación es mucho más laxa y benévola con los fabricantes minoritarios, algo que le permitiría a Ratcliffe reducir la presión de las exigencias, pudiendo prácticamente comercializar el modelo tal y como se dejó de comercializar.

Ahora bien, ¿estará Land Rover dispuesta a vender los derechos de un modelo tan icónico para ellos que se ha estado comercializando durante 68 años pese a estar sobradamente amortizado? Evidentemente, en lo que respecta a los robots y maquinaria de producción, no habría mayores problemas, pero no nos queda tan claro con lo de los derechos. De finalmente llevarse a cabo, sin lugar a dudas, sería una excelente noticia para los seguidores del modelo y en general todas aquellas empresas que requieran de un modelo de dichas características.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Buena noticia. Algo así como en el caso del De Lorean