Motor, competición y nuevos lanzamientos

Información e imágenes del SEAT Ibiza 5p

1

SEAT Ibiza 5p 2008

SEAT ha publicado hoy las esperadísimas imágenes e información del Ibiza 5p de producción, desvelando así por fin la incógnita sobre su diseño, y inspirado en el prototipo SportCoupé Bocanegra. De momento, tan sólo ha publicado información referente a la carrocería de 5 puertas, para la de 3p (y versiones deportivas) tendremos que esperar algún tiempo más.

La presentación al público del Ibiza 5p se realizará como ya se conocía, en el Salón del Automóvil de Madrid, más concretamente, el 22 de Mayo. El inicio de su comercialización será inmediato, tras su aparición en dicho salón.

El diseño de la versión 5p, contra todo pronóstico, mantiene muchas de las líneas del prototipo SportCoupé Bocanegra, y resulta muy atractivo, además de contar con un frontal agresivo a la par que desenfadado. Sobra decir su distanciamiento radical a nivel de diseño del trío León/Altea/Toledo, algo que prácticamente todos los seguidores de la marca española (y los que no la siguen) agradecerán. El concepto de diseño empleado en el Ibiza se denomina “Arrow design”. Su diseño interior también conserva líneas del prototipo, y supone un salto de calidad y diseño grande respecto al interior del actual Ibiza.

Esta nueva generación del Ibiza estrena una nueva plataforma del Grupo VW desarrollada en exclusiva para este segmento. Esta plataforma se caracteriza por estar centrada en la seguridad, estabilidad y confort. La fabricación del Ibiza se realizará en la planta de SEAT en Martorell.

En el desarrollo de la nueva generación del Ibiza, se ha tenido muy en cuenta el respeto por el medio ambiente. Por ello, es reciclable en un 95%, y además, todos sus motores gasolina emiten menos de 160 gr/km de CO2 -4,75% de impuesto de matriculación- y los diésel menos de 120 gr/km -exentos del impuesto de matriculación-.

Las medidas de la versión 5p son las siguientes: 4.052 mm de longitud, 1.693 de anchura, 1.445 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.469 mm. Gracias a este incremento, obtiene 25 litros más de capacidad en su maletero, consiguiendo un total de 292 litros y posicionándolo como líder en su segmento en ese aspecto.

Inicialmente, la gama de motores se compondrá de tres motores gasolina y tres motores diésel. A continuación, la gama de motores inicial:

Gasolina
1.2 70 CV
1.4 85 CV
1.6 105 CV

Diésel
1.4 TDI 80 CV
1.9 TDI 90 CV
1.9 TDI 100 CV

Inicialmente, la nueva generación del Ibiza estará compuesta por tres niveles de equipamiento diferentes: Reference, Stylance y Sport. El acabado Reference se posiciona como acceso a la gama, y cuenta con los siguientes elementos de serie: airbag conductor y acompañante, ABS, elevalunas eléctricos delanteros, airbag de tórax y cabeza, cierre centralizado con mando a distancia, etc. El equipamiento opcional en la nueva generación del Ibiza se ve reforzado con la inclusión de asistente de aparcamiento, iluminación en curva, así como nuevos sistemas de airbags.

Esta es toda la información que se conoce por el momento referente al lanzamiento del SEAT Ibiza 5p. Durante las próximas semanas, se darán a conocer precios para el mercado español, así como más detalles referentes a su equipamiento. Para las versiones 3p, FR y Cupra, tendremos que esperar algunos meses más, aunque todo parece indicar, que las dos últimas verisones llegarán una vez entrado el 2009.

Vía: SEAT y Hoymotor

Si te interesa esta noticia...
  • alcome

    Esta muy bien que traten este tipo de temas aquí les pongo una pagina relacionada con este tema

    aquí se ofrece informacion y servicios de sistemas de inyeccion