Motor, competición y nuevos lanzamientos

IU quiere limitaciones en los coches

0

Lexus velocidadIU-ICV, el grupo parlamentario de izquierda unida, ha presentado una enmienda para la reforma del código penal que se está gestando en la actualidad en la que proponen la instalación de limitadores de velocidad en todos los vehículos a motor para que no puedan sobrepasar los 180 Km/h.

Con esta medida se pretende que se instale de forma obligada en todos los vehículos el limitador en cuestión, para así no poder sobrepasar la velocidad mencionada en carretera. Aunque personalmente no le veo mucha utilidad al limitador en cuestión, ya que con la misma facilidad que se podrá instalar, también se podrá eliminar temporalmente para sobrepasar esa velocidad en un tramo en cuestión, además de lo complicado que supone hacer un limitador de este tipo genérico para todo tipo de vehículos -supongo que será así-. No le veo mucha viabilidad la verdad.

Otra de las reformas planteadas por parte de IU-ICV es que las penas de prisión por exceder los límites de velocidad sólo se apliquen cuando el individuo en cuestión esté poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...