Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar apostará por un único XJ

0

Jaguar

Si nos lees con asiduidad, seguramente recuerdes el rumor y la prácticamente confirmación de dos carrocerías diferentes para el próximo Jaguar XJ. Una necesidad según muchos imperiosa para captar la mayor atención tanto del público occidental, como del asiático.

Sin embargo, estos rumores parecen haberse quedado ya en nada después de unas últimas declaraciones de Ian Callum, responsable de diseño en la marca inglesa. Simplemente, los ha desmentido y anulado de forma total y concisa. No habrá dos Jaguar XJ diferentes, pero sí dos variantes específicas para cada mercado. Esto, ya sí suena algo más normal.

Antes de nada, Ian Callum ha puesto una nota filosófica en las declaraciones, concretando que desarrollar dos carrocerías diferentes significaría no creer en el proyecto. Van a ir a por todas con una única imagen y esencia, mientras que para el mercado chino y asiático desarrollarán una versión o variante Long Wheel Base, es decir, un XJ alargado y con mayor espacio en las plazas traseras. Más que suficiente, si sale un XJ bueno, para competir cara a cara con los alemanes tanto en Europa y Norteamérica, como en China.

Como un apunte interesante, el próximo Jaguar XJ será probablemente más conservador y no tan arriesgado en cuanto a diseño. Volverá el “old-style” y aquella tendencia a los faros dobles, en lugar de una imagen tan arriesgada y más dinámica que señorial.

Si te interesa esta noticia...