Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Jaguar XJ lo veremos antes de que finalice la década, será espectacular

0

Que Jaguar está trabajando a fondo para completar una gama de modelos capaz de plantar cara a los principales fabricantes europeos no es ningún secreto, y es que a estas alturas conociendo ya el XE, el F-Pace y el F-Type entre otros, está claro que lo que nos queda por ver sigue siendo mucho, y el próximo en llegar será el más grande. El más lujoso. El nuevo Jaguar XJ.

El actual XJ lleva a la venta desde el pasado año 2009 y en la firma inglesa están trabajando a fondo en el sustituto, que arrancará las ventas antes de que finalice la década, es decir, para 2018 ya estará presentado oficialmente y en principio Jaguar aceptará reservas por entonces. El XJ, palabras de Jaguar, será un ejercicio brutal de diseño y entrando en otro terreno, el XJ más atractivo y el que simbolice el lenguaje de diseño de la firma inglesa con mayor detalle y plenitud. Al fin y al cabo, será el de mayor coste, por encima del F-Pace. 

Un tributo al icono legendario

El próximo Jaguar XJ lo veremos antes de que finalice la década, será espectacular 2

El Jaguar XJ como tal ha sido desde hace más de medio siglo la máxima expresión de la marca inglesa. A través de solo cuatro generaciones Jaguar ha rendido el XJ como el icono por excelencia de la marca. Y a estas alturas, es de obligación que los británicos estén ya perfilando el sucesor del modelo actual con el fin de poner la puntilla a la gama de modelos.

Beneficiándose de una renovada plataforma de aluminio y aluminio reforzado, inspirada en el chasis iQ[Al] presente en toda la gama de Jaguar, el nuevo XJ incluirá al menos un híbrido y una gama completa de motores gasolina y turbodiésel. Todo esto, para un plazo máximo de dos años.

Relacionado