Motor, competición y nuevos lanzamientos

Grandes cambios para el nuevo Jaguar XJ, que veremos en el XF

0

La nueva generación del Jaguar XJ no está tan lejos como pueda parecer, y es que con un lanzamiento que no se demorará más de tres años, en la firma británica están trabajando a fondo para que, entre otros, el XJ de un giro de 180 grados. Para conseguirlo, un cambio drástico y muy notable en el diseño y la filosofía del mismo, será lo primero en llegar.

En Jaguar están cambiando mucho las cosas, tanto es así que con el lanzamiento casi inesperado del Jaguar XE, la marca inglesa está aportando rivales cada vez más duros tanto en el mercado europeo, como en el norteamericano. En este caso el XE no es la referencia porque los grandes cambios llegarán con el XF, que a su vez será el anticipo perfecto del que ahora mismo nos interesa, el buque insignia XJ. 

El XF debutará en 2016 y el XJ en 2017, ¿adivinas lo que ambos compartirán?

Si algo hemos ido viendo y leyendo en torno al XF es el nuevo chasis que implementará, optimizando y preparado de sobra para otorgar un peso neto muy inferior en comparación con el XF actual. Además de una nueva estructura de aluminio y de otros materiales ligeros, Jaguar cambiará radicalmente el diseño en todos los aspectos del sedán alemán, guardando la imagen de la parrilla frontal y dando un giro radical al resto del diseño y aerodinámica. Será todo un preludio de lo que veremos en el XJ, con el cual los británicos se la van a jugar. Hablando claro.

Con el actual XJ ya aterrizaron muchas críticas antes de su debut y que hablaban en torno a un diseño muy poco conservador y quizás demasiado deportivo. Esto en su momento provocó una parada en el desarrollo final para cambiar elementos estéticos y aerodinámicos, algo que no será suficiente en el camino a la nueva generación. Pensando en el año 2017 como debut del inglés, llegará al mercado en un espacio de tiempo muy similar al de otros lanzamientos, como por ejemplo los nuevos Audi A8 o BMW Serie 7.

Vía: Edmunds

Si te interesa esta noticia...