El nuevo Jaguar XJ será eléctrico y llegará a España

0

El Jaguar XJ tal y como lo conocemos es uno de los indiscutibles en la marca británica. No importa que actualmente sea el modelo menos vendido -y con diferencia- de Jaguar, es un proyecto fijo que no tiene cabida fuera de la gama de modelos a nivel internacional y por supuesto, en el futuro continuará siendo así. Sin embargo, en búsqueda de poder levantar el vuelo y que el Jaguar XJ se constituya como un éxito en el fabricante inglés, toca evolucionar y en este aspecto, estará un paso por delante de sus rivales.

Jaguar quiere que el Xj de nueva generación se alce como el primer gran eléctrico del segmento F, y esto, puede ser apoteósico. La idea es clara y directa: presentar el nuevo Jaguar XJ al mundo antes de que termine el próximo año 2020 y que poco después esté disponible en los principales concesionarios de Jaguar en Reino Unido y también en Europa. Esto abarca a España, ya que aquí también se podrá adquirir con la gama de potencia y baterías que Jaguar prevé tener a pleno rendimiento de cara a los próximos dos años.

¿Cómo lo conseguirán? El peso de las baterías de litio-ión es el principal escollo y más aún si tenemos en cuenta que cualquier berlina del segmento F que se precie debe tener una alta capacidad de realizar viajes de larga distancia, y aquí la autonomía juega un papel imprescindible. Hablar de autonomías de 500, 600 y 700 kilómetros es sinónimo de éxito, y en principio, el Jaguar XJ las alcanzará. Al menos, la autonomía final en el modelo de mayor rango de batería podría quedarse muy cerca de 600 kilómetros.

Preparándose para una transformación profunda, el Jaguar XJ actual ya está llegando a su ciclo de vida útil y la producción del lujoso británico se cerrará el próximo verano, concretamente en el mes de julio. A partir de entonces, todos los esfuerzos relacionados con el XJ se llevarán a cabo en búsqueda de un diseño armónico y una tecnología puntera, que también será capaz de estar al día en cuanto a cifras de auténtico deportivo.

El nuevo Jaguar XJ será eléctrico y llegará a España

Si te interesa esta noticia...