El nuevo Jaguar XJ será increíble: lo veremos en 2018 como prototipo

0

A la venta desde finales de la pasada década, el Jaguar XJ ha aguantado relativamente bien durante todos estos años como la berlina insignia de la firma británica, aquella con la que Jaguar ha ido pregonando en el mercado lo que son capaces de hacer en el segmento F, pero que durante estos últimos años ha ido perdiendo fuelle y protagonismo, sobre todo si tenemos en cuenta la presentación y puesta en el mercado de los nuevos BMW Serie 7, Mercedes Clase S… pero cuidado, porque el tiempo del actual XJ se agota, y el próximo en llegar está a la vuelta de la esquina.

Desde Jaguar han confirmado de forma oficial que la nueva berlina británica estará en los concesionarios antes de que termine la década y que será un proyecto muy especial, palabras textuales pero sin profundizar en lo que realmente representan. ¿Qué quiere decir esto? El nuevo Jaguar XJ tiene todas las papeletas para situarse como una berlina premium, apoyada sobre una evolución del chasis de aluminio que la firma inglesa utilizará en el gran SUV de mayor tamaño que el F-Pace, junto con una gama de motores Ingenium más avanzada y que tocará techo con un nuevo bloque motor V8 de gran potencia y eficiencia. Todo esto, junto con una opción híbrido enchufable, estará disponible en el nuevo XJ. Pero aún habrá más…

El nuevo Jaguar XJ será increíble: lo veremos en 2018 como prototipo

El Jaguar XJ aportará un nuevo diseño que será una evolución y no una revolución. Esto es debido a que de por sí, la línea del XJ es muy armoniosa y tantos años después de estar en el mercado sigue manteniendo una imagen fresca y en línea con el resto de la gama de modelos. En cuanto a dimensiones y proporciones, será muy similar. Los mayores cambios serán los que no se ven a simple vista, que no dejarán de ser los más importantes y vitales. Como apunte interesante, está previsto que Jaguar presente un prototipo pre-producción del XJ el próximo año, previa presentación del modelo oficial en 2019.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP