Jaguar E-Type by Unleashed: Un restomod llevado a los 400 CV

0

E-Type UK ha presentado el ‘Unleashed‘: se trata de un E-type modernizado que cuenta con un motor V12 de 6.1 litros e inyección, con una potencia de 400 CV. Para esa modernización, se ha llevado a cabo una profunda restauración y modernización del mismo en todos los aspectos (mecánico, tecnológico y estético).

Empezando por el apartado mecánico, como ya te podrás imaginar, se ha tomado como base el V12 original de 5.3 litros, si bien en este caso se ha aumentado la cilindrada hasta los 6.1 litros y además, se le ha dotado de una caja de cambios manual de cinco velocidades. También, ahora cuenta con un escape deportivo revestido en cerámica, radiador de alto rendimiento, enfriador de aceite y volante de inercia aligerado.

Jaguar E-Type by Unleashed: Un restomod llevado a los 400 CV

Su sistema de frenos ha sido mejorado y ahora cuenta con pinzas de cuatro pistones delante, además de amortiguadores ajustables, barras estabilizadoras mejoradas y nuevos bujes.

Estéticamente, podemos ver cómo su apariencia ha cambiado con unos nuevos paragolpes cromados, nuevos faros LED delanteros además de una nueva parrilla. Su habitáculo mejora mucho su confort gracias a un botón de encendido para el arranque, equipo de sonido con conectividad Bluetooth, asientos calefactables, tapicería en cuero para los asientos, consola central y paneles de puertas e iluminación LED.  Evidentemente aquí hay un alto grado de personalización a criterio del cliente.

Jaguar E-Type by Unleashed: Un restomod llevado a los 400 CV

Como te puedes imaginar, esto no es nada económico, y uno de estos E-Type Unleashed, aportando tú el E-Type donante cuestan 325.000 libras (algo más de 377.000 euros al cambio actual). Esto lo justifican asegurando que cada unidad tiene 4.000 horas de trabajo encima.

También podría gustarte