Motor, competición y nuevos lanzamientos

James Glickenhaus se embarca en un nuevo gran proyecto

1

James Glickenhaus se embarca en un nuevo gran proyecto 1

Quizá, después de tanto tiempo si saber nada de James Glickenhaus, no te acuerdes de quién es o por qué ha sido noticia en numerosas ocasiones este famoso multimillonario estadounidense. Para comenzar, podríamos hablar sobre su espectacular Ferrari P4/5 creado por la propia Ferrari tomando como base nada menos que un Ferrari Enzo o el vehículo creado por Scuderia Cameron Glickenhaus, fundada por el propio James Glickenhaus, artífice del Ferrari P4/5 Competicione que puedes ver en vídeo al final de esta misma entrada y que ha corrido ya en varias ediciones de las 24 Horas de Nürburgring.

Después de todo este enorme trabajo, al parecer, ha llegado la hora de evolucionar e invertir en un nuevo vehículo, un modelo que conocemos gracias al teaser que encabeza esta entrada y que al parecer, al menos de momento, ha sido bautizado como SCG003. Según el comunicado oficial lanzado por Scuderia Cameron Glickenhaus, un modelo que está previsto se presente oficialmente durante la celebración del Salón de Ginebra de 2015 para tomar parte en las 24 Horas de Nürburgring de ese mismo año bajo la normativa de la categoría SPX.

James Glickenhaus prepara su participación en las 24 Horas de Nürburgring de 2015

Según los ingenieros encargados del proyecto, este nuevo prototipo destacará por detalles tan interesantes como un chasis fabricado íntegramente en fibra de carbono que “va a marcar nuevos estándares de rigidez y ligereza”. Como resultado, nos prometen un vehículo cuyo peso se situará sobre los 750 kilogramos, suficiente para moverse con total soltura y rapidez gracias a un motor V6 biturbo de 500 caballos.

Vía: wcf

Relacionado