ATS Corsa RR Turbo: 780 kg y 600 CV con un motor Honda sobrealimentado

0

La mítica firma Automobili Turismo e Sport está de nuevo en boga con el lanzamiento que ha llevado a cabo esta semana: la división de deportes de motor ATS Corsa y el RR Turbo, un modelo de competición pensado para conductores y equipos que busquen un precio razonable y unas excelentes prestaciones.

El RR Turbo tiene un ajustado precio de 110.000 euros (a los que habría que sumar impuestos) y está diseñado para poder cumplir con la normativa de la mayoría de las competiciones FIA, incluyendo campeonatos de GT y subidas de montaña.

Cuenta con un motor de origen Honda de 2 litros y cuatro cilindros con turbo que alcanza una potencia de nada menos que 600 CV y un par máximo de 530 Nm desde las 4000 a las 7000 rpm, asociado a un cambio secuencial FTMO 3MO de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Este motor además cuenta con pistones forjados y colectores de admisión y escape a medida. Sin embargo, todavía hay algo más interesante que su motor, y es su relación peso/potencia: tan sólo pesa 780 kg, lo que nos da una relación de 1,30kg/CV. Y aún más interesante: este peso ya se ha computado teniendo en cuenta la jaula antivuelco y el sistema de extinción de incendios.

¿Cómo lo logra? Mediante el empleo masivo de materiales como aluminio y fibra de carbono. Su chasis es de estructura de cromo molibdeno y su peso sin barras antivuelco es de sólo 40 kg. El sistema encargado de detener este ligero conjunto son unas pinzas Brembo de 4 pistones con discos de acero (en opción discos carbocerámicos de 350 mm con pinzas monobloque ATS-Sicom ultraligeras).

Los amortiguadores electrónicos Tractive son, además, ajustables desde el interior de la cabina mediante una pantalla táctil. Además, también hay una tableta conectada a las cámaras del automóvil para poder grabar y retransmitir en tiempo real las sesiones en pista.

Se espera que las primeras entregas comiencen en primavera del año 2020.

Si te interesa esta noticia...