ATS Corsa RR Turbo: 780 kg y 600 CV con un motor Honda sobrealimentado

0

La mítica firma Automobili Turismo e Sport está de nuevo en boga con el lanzamiento que ha llevado a cabo esta semana: la división de deportes de motor ATS Corsa y el RR Turbo, un modelo de competición pensado para conductores y equipos que busquen un precio razonable y unas excelentes prestaciones.

El RR Turbo tiene un ajustado precio de 110.000 euros (a los que habría que sumar impuestos) y está diseñado para poder cumplir con la normativa de la mayoría de las competiciones FIA, incluyendo campeonatos de GT y subidas de montaña.

Cuenta con un motor de origen Honda de 2 litros y cuatro cilindros con turbo que alcanza una potencia de nada menos que 600 CV y un par máximo de 530 Nm desde las 4000 a las 7000 rpm, asociado a un cambio secuencial FTMO 3MO de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Este motor además cuenta con pistones forjados y colectores de admisión y escape a medida. Sin embargo, todavía hay algo más interesante que su motor, y es su relación peso/potencia: tan sólo pesa 780 kg, lo que nos da una relación de 1,30kg/CV. Y aún más interesante: este peso ya se ha computado teniendo en cuenta la jaula antivuelco y el sistema de extinción de incendios.

¿Cómo lo logra? Mediante el empleo masivo de materiales como aluminio y fibra de carbono. Su chasis es de estructura de cromo molibdeno y su peso sin barras antivuelco es de sólo 40 kg. El sistema encargado de detener este ligero conjunto son unas pinzas Brembo de 4 pistones con discos de acero (en opción discos carbocerámicos de 350 mm con pinzas monobloque ATS-Sicom ultraligeras).

Los amortiguadores electrónicos Tractive son, además, ajustables desde el interior de la cabina mediante una pantalla táctil. Además, también hay una tableta conectada a las cámaras del automóvil para poder grabar y retransmitir en tiempo real las sesiones en pista.

Se espera que las primeras entregas comiencen en primavera del año 2020.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();